lunes, 25 de julio de 2011

ORIGEN DE LOS RIESGOS

ORIGEN DEL RIESGO EMPRESARIAL
Pueden ser derivados por las amenazas externas y las debilidades internas, algunos cuantificables y otro no originados específicamente por inadecuada estructura organizacional, la competencia desleal, por la mala calidad de los productos, por exigencias exageradas de los empleados, huelgas, nuevos impuestos, catástrofes , liquidez, tasas de interés exageradas, aumentos de precios de los proveedores, perdida de imagen, por inadecuada auditoria externa e interna o por autocontroles no aplicados, etc.

Los actuales modelos organizacionales y su estructura de información presentan algunas deficiencias en cuanto a la medición y valoración sobre el riesgo de obtención del beneficio empresarial, dificultando así la toma de decisiones de los responsables y usuarios de esta información, repercutiendo directamente con la entrada de recursos por medio de nuevos inversores de capital.

Por ende se hace necesario diseñar las herramientas necesarias para que las empresas presenten la información referente al riesgo que se asume por tomar o no una decisión productiva o financiera, esto basado en el principio referente al real origen de los riesgos, incorporando información sobre las distintas áreas operativas de la empresa y también sobre el entorno en el que la entidad desarrolla su actividad, analizando separada y conjuntamente los riesgos operativos, financieros, estratégicos y ambientales




Administración | Diplomado en Administración de Riesgo Empresarial

Una prudente administración del negocio o la organización es la que mide y cuantifica los riesgos, adoptando las acciones y estrategias adecuadas que permiten neutralizar los riesgos de forma oportuna y anticipada. A diferencia de la incertidumbre en la cual no es posible prever por no contar con información o conocimiento del futuro, los riesgos pueden distinguirse por ser “predecibles y visibles” pudiéndolos evitar o minimizar sus efectos en caso de ocurrencia.
Es difícil concebir como, si toda la vida nos dedicamos a trabajar con el objetivo de crear e incrementar un patrimonio, el porqué las personas y empresas tienen tan poco interés por establecer los mecanismos necesarios para mantener y proteger el mismo en el caso de ocurrencia de alguna eventualidad (riesgo) y dejando el cuidado de esta tarea a cargo de la diosa fortuna. No obstante que en la actualidad se ha presentado un gran avance y sofisticación dentro de las áreas de la administración de empresas, el concepto de administración de riesgos es un término desconocido, ignorado, minimizado o de muy poco interés para las persona y empresas en general, siendo valorado y tomado con la debida seriedad por muy pocos




ORIGEN DEL RIESGO EMPRESARIAL

ADMINISTRACION DE LOS RIESGOS EMPRESARIALES

VISITA EL SIGUIENTE VIDEO EN YOUTUBE

1 comentario:

  1. Permítanme presentarles los SERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. Estamos directamente en financiamiento de préstamos y proyecto (s) puro en términos de inversión. Brindamos soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, como petróleo y gas, bienes raíces, energías renovables, productos farmacéuticos, atención médica, transporte, construcción, hoteles, etc. Podemos financiar hasta $ 900,000,000 (Novecientos millones dólares) en todas las regiones del mundo, ya que nuestro retorno de la inversión del 1.9% puede garantizarse en proyectos.
    Póngase en contacto con Le_Meridian Funding Service en. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740.

    ResponderEliminar